Esperamos mucho tiempo para volver a encontrarnos y disfrutar de la música, las luces y los escenarios, después de casi dos años y medio de confinamiento por un virus silencioso que nos apagó. Durante este tiempo la sala de nuestra casa se volvió una tarima y nuestro esparcimiento se basó en redes sociales o espacios virtuales en donde se puso de moda el termino «reinvención».
Todo valió la pena, volvimos a sonar con más ansias, pues por fin llegó ese momento tan esperado en donde dejamos de reinventarnos para reintegrarnos y juntar las voces de 22.000 almas congregadas por un evento cuya realización fue un culto esperado, el Festival Colombia al Parque nos devolvió la libertad.
La cita ya no fue para realizarnos una prueba o para quedar internados en un lugar frío y estresante, ahora la cita se volvió un poco más coqueta, se volvió interesante y con ganas de no dejarla esperando, pues el Festival Colombia al Parque nos citó en un lugar muy amplio lleno de esperanza y amor, el Parque de los Novios, ubicado en Bogotá, en la localidad de Barrios Unidos.
Colombia al Parque contó con la presencia de 47 artistas locales, nacionales e internacionales, los espacios de bienestar y tranquilidad no se hicieron esperar, puesto que se realizó una sesión de yoga acompañada por el famoso artista musical Robi Draco Rosa. Fue una jornada muy relajante para que los asistentes pudieran dejar a un lado el estrés de la pandemia, el afán de la rutina diaria y así poder disfrutar de este evento, cuya finalidad fue pensada para cuidar la salud mental con cultura y arte.
El reencuentro con los artistas durante los tres días del festival nos movió las fibras y esto hizo que los recibiéramos como amigos con los que se ameritaba un buen plan. El Parque de los Novios fue un lugar mucho más ameno, con un espacio amplio y liberador. El acercamiento entre el público y los artistas en nada se compara con las reuniones virtuales o las plataformas a las que nos estábamos acostumbrando por falta de contacto.
Artistas como: La bruja de Texcoco, Muerdo, Orquesta Peréz prado con Rubén Albarrán, Draco Rosa, Mabiland, Velandia y la Tigra, Mulaband, Folkloreta entre muchos otros artistas talentosos que hicieron parte de un cartel cuya característica principal fue apostarle a la multiculturalidad.
Para terminar no queda más sino dar las gracias al Festival Colombia al Parque, ya que para muchas personas fue un espacio de reactivación y reconciliación con sus raíces, fue paz mental y sobre todo un homenaje a la vida, un festival que nos deja con esas ansias de querer más y seguir aguantando, pues detrás de tanto esfuerzo tenemos el arte que siempre nos rescata.
Lea También: