¡Bienvenido a nuestro espacio profe Joaquín Florido!
Después de tanto esperar la apertura de varios espacios en Bogotá, se abrieron las puertas del Teatro R101 para recibir a los amantes de las tablas y de esta manera mostrarnos una obra espectacular realizada por Regia Colectivo.
La obra de teatro LA TRISTE VIDA DE JOAQUÍN FLORIDO, nos narra la historia de un maestro universitario cuya existencia se vuelve todo un drama el día en que le cortan el servicio del agua en su casa, un momento de frustración que supongo muchas personas hemos vivido.
Después de este acontecimiento Joaquín Florido pasa por una serie de escenas sobre recuerdos de su infancia, adolescencia y adultez, mostrándole al público el por qué este personaje vive con tantos conflictos con él mismo y con su entorno. Tiene una esposa que es demasiado «relajada» y una hija liberal que poco o nada le importa lo que su papá piense de ella. De esta manera Joaquín va desencadenando situaciones que le hacen perder el control de su vida, su trabajo y el respeto de sus estudiantes y familiares.
La historia tiene unos saltos bastante llamativos para el público, ya que cuenta con contextos variados, un televisor viejo cuya pantalla nos da un toque clásico en escena y la actuación de los artistas que personifican diferentes papeles, hacen que la trama tenga un histrionismo sin igual.
El tiempo de duración de la obra es corto para todo lo que nos hace sentir la historia cuyo elenco es con actores de primera como: Felipe Botero Restrepo, Isa Gahona, Juliana Herrera, Caliche Gutiérrez, Vlad Giraldo y Julián Francisco.
La triste vida de Joaquín Florido es una de esas historias que en algún momento hemos vivido aquí en Colombia o en cualquier parte del mundo, ya sea por el rechazo, la burla, la falta de empatía, o simplemente la distracción de preocuparnos más por nosotros que por estar en armonía con los demás.
Una obra super recomendada, que esperamos tenga muchas más temporadas.
Lea También: