La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y sus agrupaciones llegaron al corazón de las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe con una serie de conciertos inspiradores que han llevado al público por un viaje de emociones a través de la música clásica y sinfónica.
El concierto más reciente ocurrió apenas este fin de semana, donde más de 80 artistas de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y la Sociedad Coral de Bogotá llegaron hasta el barrio Palermo sur en la localidad de Rafael Uribe Uribe para presentar El Réquiem de Brahms, una obra conmovedora que estremeció a las más de 250 personas que asistieron a esta cita con la música clásica.
Este penúltimo concierto tuvo como ingrediente especial la participación de 2 solistas invitados, la soprano Manuela Tamayo y el barítono Juan David Gonzales, además, el director escogido para esta ocasión fue el maestro Michael Meissner, quien llegó directamente desde Alemania para imprimirle su sello a esta sublime interpretación.
Hoy viernes 30 de noviembre será el último concierto de esta gira y contará con la presencia del QUINTETO DE METALES FOSBO.
Concierto #3
BRONCES DEL PASADO
El Quinteto de Metales FOSBO está compuesto por 5 músicos jefes de grupo e integrantes de la sección de metales de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, con instrumentos como la tuba, el corno, el eufonio y las trompetas. Su talento y virtuosismo brindan una sonoridad única y vibrante, llevando la música clásica a nuevas alturas. ¡Entrada Libre!
Lugar: Parroquia San Pedro de Usme, Usme Pueblo
Dirección: Carrera 14 No. 137B – 34 Sur
Fecha: Sábado, 30 de noviembre de 2024
Hora: 6:30 p.m.
Este proyecto es un claro reflejo del compromiso de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y la Secretaría de Cultura de Bogotá, destacando la importancia de llevar el arte a todos los espacios de la ciudad. Una invitación abierta para que las familias y los amantes de la música se acerquen y disfruten de una experiencia que nutre el alma y enriquece el espíritu.
Esta serie de conciertos es posible gracias a la Secretaría de Cultura de Bogotá con el apoyo de instituciones como: Compensar, Instituto de Cultura Brasil IBRACO, el Colegio Juan Luis Londoño IED, la Parroquia Beato José de Chaminade, la Parroquia Beato José de Chaminade y la Fundación Chaminade.