UN BLUES PARA EL NOVIEMBRE QUE TERMINA

::::ÚLTIMA HORA::::


URGE invitar a nuestros lectores y potenciales conocidos a que se vayan a La Quinta Porra este 25, 26, 27 y 28 del mes que queda. Jueves y viernes a las 7:30 de la noche y sábado y domingo a las 4:30 de la tarde.


¿El motivo? Bastaría con solo eso: mandarlos a La Quinta Porra; este teatro inaugurado en 2009 es patrimonio cultural en La Candelaria y está abierto al público; Calle 11 No 2 – 78. En tiempos de permanente crisis, como los nuestros, los verdaderos templos a los que deberíamos acudir son aquellos dónde las artes nos esperan para revelarse como la verdadera que son.



Son las obras las que importan, no los motivos que nos llevan a ellas. En esta ocasión AMERICAN BLUES, nos convoca en la silla roja, a permear de colores distintos los sentidos. Un lamento nada lamentable integrado por el eco de varios personajes enternecedores de tan sufridos. Con voces jóvenes que sorprenden con su talento, estas variaciones sobre textos de Tenesse Williams, se acercan al público bogotano con un dolor en común: la soledad de nuestras decisiones y las habitaciones en que las vivimos.



Voces que esperamos seguir escuchando en la programación cultural de la ciudad, como esta afortunada adaptación y dirección de Hernan Pico quien ha insistido en maquinar su Caja Blanca Taller, junto al elenco integrado por Laura Guayaba, Emanuel Rivera, Angie Rodríguez, Camila Becerra, Daniela Adarve y Tony Akus quienes dan vida a las historias que musicalizan Irina Moreno en la Viola, Harold López en Percusión y la crucial armónica de José Posada, que transita ratificando soledades entre los pasillos por los que podría también sonar Mosaico 1920 de Jhonny Ventura: “Cuatro paredes, a solas conmigo; cómo lloramos y cómo sufrimos…”.



Las estructuras ensambladas y la disposición del espacio de Ana María Sáenz no pasa desapercibido. Tal como cierto manejo de luces que sí parecen iluminar los más absurdos destinos. ROJO BRUTA LA SORDERA DEL AMOR. AMARILLO ESPERANZADO DESESPERADO. AZUL, AZUL DE UN VAGO DEFINITIVO.


Pero la gama de colores va más allá, al igual que las emociones sucedidas lo que dura esta obra que resulta mejor descubrir por sí mismos.

https://www.eticketablanca.com/evento/american-blues/https://www.eticketablanca.com/evento/american-blues/

Un comentario sobre «UN BLUES PARA EL NOVIEMBRE QUE TERMINA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *