Hoy, viernes 17 de julio, a las 0:0, se estrenó el nuevo sencillo de Safara: LA RABIA, la primera canción de su próximo álbum: CATHARSIS. Con esta canción le da inicio a un álbum lleno de ritmos y fusiones, su lanzamiento está planeado para octubre. Pero por ahora, este abrebocas que a su vez es plato fuerte.

Safara, la artista chocoana, una vez nominada a los Latin Grammy (hasta ahora) e invitada a participar en varias series como compositora, nos contó un pedacito de su camino para llegar a LA RABIA.

Nunca me sentí Yesica, en cambio, Safara me representa de entrada como una artista con raíces y futuro.

Safara compone su música desde lo cotidiano y desde sus raíces, con ritmos de aquí y de allá, desde arrullos, cumbias y música africana, hasta góspel y reggae… influencias que desembocan en piezas magistrales, pero sobre todo, bailables.

¿Cuál fue el interruptor, la chispa, la inspiración para crear esta canción?

La musa llega y se va en cualquier momento. A Safara le llegó cuando almorzaba en un restaurante en Nueva York, se le apareció en forma de pareja discutiendo, lanzándose veneno y palabras de contexto rabioso y aliñadas con slang dominicano. Esto, sumado a su talento de sacarle ritmos a las situaciones cotidianas, más la paciencia que requiere el arte, le pudo dar vida a la canción.

LA RABIA, con ritmos y lírica, nos invita a gestionar esta emoción de otras maneras más pacíficas. Con baile, con música o, como el video lo muestra, riéndonos de esas situaciones que nos molestan, ya que estas, a la final, no son tan trascendentales como para desestabilizarnos.

Es además una canción y un video para hacer más llevadera la cuarentena. Una cuarentena llena de conflictos, desespero, amor, desamor, felicidad y rabia. Una cantidad excesiva de emociones que están comprimidas en espacios reducidos. Por esto se sienten más intensas y se expresan con aspavientos. Así que ya sabe, a LA RABIA, gestiónela, respire, oiga la canción, baile e invite a bailar a quien le haya producido esa RABIA.


Y si quiere saber más, aquí le dejamos la entrevista que nos concedió:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *